Los avances en cirugía ocular permiten la rápida recuperación del paciente y la disminución de las molestias pre y postoperatorias.
Estos cuidados le serán indicados por el equipo médico y de enfermería, con el fin de que finalizada la intervención pueda usted conocer a la vuelta a casa, lo necesario para evitar molestias e incluso disminuir la ansiedad ante las sucesivas fases del postoperatorio.
Para conseguir que todo transcurra de la mejor manera, el paciente debe observar unas medidas mínimas antes y después de la cirugía.
A continuación les explicaremos en que consisten estas medidas
Antes de la cirugía
Durante la exploración en la clínica, deberá detallar los medicamentos que ingiere habitualmente y si padeciera de alguna enfermedad o alergia conocida.
El día de la cirugía
El láser actúa sobre la córnea entre 20 y 60 segundos.
Al finalizar la operación
El cirujano y su equipo le informaran a usted y su familia, sobre como ha transcurrido la cirugía y de los cuidados que debe observar a su vuelta a casa.
Al día siguiente de la cirugía
Usted habrá recuperado cerca del 90% de la visión y el resto lo recuperará progresivamente hasta un mes después.
Otras recomendaciones
Las gotas son imprescindibles para ayudarle a curar mas rápidamente y siempre deberá seguir los siguientes pasos para aplicárselas sin peligro:
Importante
Es normal que inmediatamente después de la cirugía sienta escozor en el ojo como si hubiera un cuerpo extraño, pero no dude en consultar a su médico si cree necesitar ayuda.