RECOBRAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Carta del Presidente del Gobierno de Canarias a la Doctora Iradier

Román Rodríguez Rodríguez

Sra. Dña. M. Teresa Iradier Urrutia

Las Palmas de Gran Canaria, 7 octubre de 2002

Estimada doctora:

El mundo desarrollado olvida a menudo el significado de la palabra solidaridad, por ello es muy importante que desde la acción humanitaria, ese concepto recobre su altísimo valor. Acciones como las que usted promueve, contribuyen sin duda alguna a elevar a lo más alto ese concepto. En este sentido, reciba mi felicitación y agradecimiento.

Canarias es una Comunidad Autónoma que tiene fuertes vínculos con América Latina. Vínculos que se han ido renovando hasta el punto de que, para los canarios, nada que suceda al otro lado del Atlántico nos es ajeno, y, especialmente, respecto a aquellas naciones con las que la emigración canaria ha tendido puentes cada vez más anchos. Por eso, creo que ejercer la solidaridad con países como Argentina o Venezuela, que viven hoy momentos difíciles, tiene una especial relevancia.

Ahora que las nuevas tecnologías nos permiten acortar distancias, es bueno que las utilicemos para atender necesidades prioritarias como son, en este caso, las consultas oftalmológicas.

Reciba, por lo tanto, todo mi apoyo, y un saludo afectuoso para usted y todas las personas que trabajan en ese magnífico proyecto.

Román Rodríguez Rodríguez

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Canarias

Foto Román Rodríguez Rodríguez