Ocular Web (Agencias), 26 de septiembre de 2006



La SEO celebra su 82º congreso en A Coruña

A Coruña acogerá entre el 27 y el 30 de septiembre el congreso nacional de la Sociedad Española de Oftalmología, que reunirá a los mejores profesionales de esta especialidad para debatir sobre los últimos avances en este campo. El oftalmólogo gallego Manuel Sánchez Salorio es el presidente del comité organizador del encuentro.

Uno de los actos más relevantes del congreso será la ponencia oficial, que correrá a cargo de José Cunha Val. Este destacado profesional hablará sobre retinopatía diabética, un problema central en la oftalmología y que el especialista portugués, una autoridad mundial en la materia, abordará de forma detallada en sus múltiples aspectos.

El responsable de la organización del encuentro, Manuel Sánchez Salorio, también destaca de forma especial la comunicación sobre cirugía del pterigión, desarrollada por Mayte Iradier, y la mesa redonda sobre profilaxis y tratamiento de la infección quirúrgica en la cirugía de la catarata, coordinada por Alfonso Arias. A juicio de Sánchez Salorio, estas intervenciones «constituirán con toda seguridad eventos importantes del congreso, porque los temas interesan a la mayoría de los oftalmólogos, y los encargados de desarrollarlos tienen autoridad y experiencia reconocidas en la materia». El resto de los conferenciantes invitados por el congreso realizarán igualmente aportaciones de notable calidad.

Dentro del congreso se celebrarán numerosos simposios, en los que se abordarán una gran variedad de temas. Entre ellos, el propio Sánchez Salorio presentará los resultados de un estudio genético multicéntrico sobre degeneración macular, que ha sido patrocinado por la compañía farmacéutica Pfizer.



Citado desde OcularWeb.com