El Correo Gallego, septiembre de 2006



Manuel Sánchez, Presidente del comité organizador del 82 Congreso de Oftalmología

Un escaparate del potencial nacional

- ¿Cuesta mucho trabajo organizar el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología?

- Organizarlo es un desafío que siempre me ha resultado bastante divertido, porque permite y obliga a compartir ideas, ilusiones y temores con los colegas. La vanidad personal también lo hace apetecible, porque aunque el programa está ya sobrecargado, aún queda un pequeño margen para la creatividad e intentar sorprender al personal.

- ¿Cuál es para usted la intervención más importante?

- Sin duda alguna la ponencia oficial de José Cunha Vaz, que tratará un problema central de la oftalmología como es la retinopatía diabética. El tema será sistematizado en sus múltiples aspectos por una autoridad mundial y esto lo convierte en un acontecimiento histórico.

- El programa está repleto de eventos relevantes.

- La comunicación sobre la Cirugía del Pterigion de Mayte Iradier y la mesa redonda sobre Profilaxis y Tratamiento de la Infección Quirúrgica en la cirugía de la catarata, coordinada por Alfonso Arias, constituirán con toda seguridad eventos importantes, porque los temas interesan a la mayoría de los oftalmólogos, y los encargados en impartirlos tienen autoridad y experiencia reconocida.

- ¿Qué valoración le merece la aportación española a la actividad científica de la cita?

- El congreso es expresión de la potencia y vitalidad de la oftalmología española en las múltiples facetas de la especialidad. Lo es también de la capacidad de la Sociedad Española de Oftalmología para acoger en su seno toda esa riqueza y variedad.



Citado desde El Correo Gallego