Cirugía de la miopía, hipermetropía y astigmatismo - Lentes Intraoculares Fáquicas

¿Qué son las Lentes Fáquicas?

Esta técnica se realiza en nuestra Unidad de Cirugía Refractiva.

Solicitar consulta
Fig. Libro sobre Lentes Fáquicas de la Dra. Iradier.

Libro sobre Lentes Fáquicas de la Dra. Iradier.

Video: Testimonio de operación de miopía con lentes intraoculares.

En algunos casos en los que la cirugía con la técnica LASIK no está indicada, la solución al problema refractivo puede hacerse utilizando otra técnica, las lentes intraoculares fáquicas.

Estas lentes corrigen los defectos refractivos, miopía, hipermetropía y astigmatismo y se implantan en el interior del ojo.

¿Cuándo resulta más adecuado el uso de lentes fáquicas?

En aquellas ocasiones en las que el láser Excimer no puede eliminar todo el defecto refractivo, como por ejemplo en las miopías altas por encima de 9 dioptrías, las hipermetropías altas por encima de 5 dioptrías, y algunos astigmatismos, es posible corregirlo implantando lentes fáquicas.

También en los casos en los que el láser Excimer está contraindicado, como en el queratocono o en las córneas con espesores disminuidos, pueden corregirse las dioptrías utilizando lentes intraoculares.

La combinación de las lentes fáquicas con el crosslinking y los anillos intraestromales es una excelente alternativa para el tratamiento del queratocono con defectos refractivos altos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), proporcionando al paciente una excelente visión a la vez que se detiene la evolución de la enfermedad.

Gracias a los avances tecnológicos y a la amplia experiencia de nuestro equipo médico podemos proporcionar una solución para la mayoría de los defectos refractivos.

Tipos y posición de las lentes

Las lentes intraoculares pueden colocarse en la cámara anterior, lentes de fijación iridiana o soporte angular y en la cámara posterior, encima del cristalino, lentes epicristalinianas (lente ICL).

En nuestro canal de Youtube puede ver vídeos de las distintas técnicas realizados por la Doctora Iradier. Puede ver vídeo de la operación de miopía con lente fáquica ICL con Aquaport  , operación de miopía con lente fáquica ICL   y la operación de miopía en paciente operado de queratocono con anillos intraestromales  .

¿Cómo es la operación para el paciente?

La cirugía de la lentes intraoculares se realiza de manera ambulatoria, sin ingreso, la anestesia es con gotas y sin inyecciones, y la recuperación de la visión empieza inmediatamente después de la intervención.

Consulte nuestros consejos para antes y después de la cirugía.

La doctora Iradier: experta en cirugía con lentes fáquicas

La Dra. Iradier es una profesional de reconocido prestigio en la cirugía con lentes intraoculares fáquicas, habiendo publicado un libro de difusión internacional sobre este tema.