Cirugía de la Presbicia

¿Qué es la presbicia?

Esta técnica se realiza en nuestra Unidad de Cirugía Refractiva.

Solicitar consulta
La presbicia es la dificultad para ver de cerca, al producirse la imagen cercana detras de la retina

Video: Testimonio de operación de presbicia con láser.

Presbicia significa vista cansada y es la dificultad para ver de cerca. Ocurre en casi todas las personas a partir de los 45 años.

La presbicia aparece en un periodo muy activo de la vida por lo que depender de gafas o lentes de contacto resulta muy incómodo.

La cirugía de la presbicia

La cirugía de la presbicia permite ver de cerca y lejos sin gafas o lentes de contacto.

Comprende una serie de técnicas como:

  1. PresbyLasik, Lasik Intralase para la presbicia
  2. Implante de lente multifocal M-Plus
  3. Implante de lente trifocal Optivis

La continua incorporación de nuevas técnicas en la Unidad de Cirugía Refractiva nos permite ofrecer a nuestros pacientes una nueva luz para sus ojos.

En la actualidad, mediante estas técnicas, es posible mejorar la visión de cerca de muchas personas que padecen presbicia si se elige la técnica adecuada a las características del paciente (edad, defecto refractivo y actividad).

En nuestro canal de Youtube dispone de vídeos de la técnica realizados por la Doctora Iradier. Puede ver la operación de presbicia con lente multifocal  .

¿Cómo es la operación para el paciente?

Todas las técnicas para la presbicia se realizan de forma ambulatoria (sin hospitalización) y aplicando la anestesia mediante gotas. Las molestias son mínimas, y la recuperación visual empieza inmediatamente después de la cirugía.